Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TOME PREVISIONES | Este lunes 15ago será feriado bancario +Calendario

Este lunes 15 de agosto será feriado bancario para las instituciones financieras del país, según el calendario que maneja la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Este día no es laborable para la banca venezolana pues en esta fecha se celebra "el Día de la Asunción de María", fiesta de carácter religioso donde se recuerda la subida al cielo de la madre de Jesús.

Es importante destacar que esta celebración religiosa no debe confundirse con la Ascensión; que hace referencia a la subida a los cielos del propio Jesucristo.

SÉPTIMO FERIADO BANCARIO DEL AÑO 

Este sería el séptimo lunes bancario del año, según el mencionado calendario. Los primeros fueron el 10 y el 17 de enero, por la celebración del Día de Reyes y el de la Divina Pastora.

El lunes 30 de mayo fue el tercero, tras la conmemoración de la Ascención del Señor, que hace referencia a la subida de Jesús a los cielos. Después vino el día de San Antonio que se celebró el lunes 13 de junio.

LEA TAMBIÉN: LO QUE SE SABE DE LA ACTIVACIÓN DE TRANSFERENCIAS INMEDIATAS ENTRE BANCOS VENEZOLANOS

El lunes 20 de junio también fue feriado bancario por la conmemoración del Corpus Christi, que se celebra los 16 de junio.

El último fue el lunes 4 de julio, para conmemorar el Día de San Pedro y san Pablo, que se celebra los 29 de junio.

Tras el de este lunes 15 de agosto, quedarían cuatro lunes que también serán feriado bancario. El próximo será el 24 de octubre, el siguiente el 31 de octubre y los dos últimos tendrán lugar el 21 de noviembre y el 12 de diciembre.

A continuación te dejamos el calendario completo publicado por Sudeban para este 2022:

 

ORIGEN DEL DÍA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN

El origen de esta festividad cristiana se remonta al siglo IV. Desde esta fecha se celebraba una fiesta en honor a la memoria de la madre de Cristo y su entrada al paraíso.

En dicha fiesta se hacía mención de su asunción al cielo de la Virgen, la cual fue recibida por los brazos de su hijo Jesús.

La celebración se denominaba para aquel momento “Dormición de María” y en ella se homenajeaba la obra de la madre de Jesús en la tierra.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados