Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Top 5! Cosas que No Debemos Decirle a los Niños

A cierta edad los más pequeños de la casa empiezan una etapa que consiste en hacer preguntas, y existen cinco cosas que no debemos decirles a los niños. Los maestros por naturaleza son los padres, sin embargo, a veces ni ellos se dan cuenta de lo que mencionan en su presencia.

Los niños aprenden como si tuvieran una esponja por cerebro, ya que ese músculo a esa edad absorbe gran cantidad de información. Las lecciones a corta edad son vitales, ya que les enseña como comportarse en la vida adulta.

Muchas veces no solo por lo que decimos, sino por las acciones que ejecutamos en su presencia, ellos aprenden de muchas maneras y una de ellas es por imitación de sus pares. Así que hay que evitar las acciones negativas sino están justificadas y bien explicadas para que no las repitan.

Lista de cosas que no debemos decirle a los niños, según los especialistas.

1- Espera a que mamá o papa lleguen a la casa

Decirle eso a los críos no le aporta nada bueno, y parece más como el policía bueno y el malo, el primero te recompensa y el otro no. Además de que con esa frase una de las autoridades paternas pierde autoridad sobre el menor.

2- Buen trabajo...

Consiste en una frase positiva, pero de tantas veces que se utiliza pierde su eficacia. Otra razón importante para no utilizarla tan a menudo, es porque los volvemos autodependientes a escucharla, de no hacerlo se sentirán inseguros o insatisfechos.

3- Eres tan...

Como padres es importante no decirle a los niños adjetivos negativos. Consiste en otra forma de mal acostumbrarlos, y a hacerles creer que son lo que les expresamos. Es importante abordar los problemas de forma especifica y por sobre todo calmada.

4- Estoy ocupado

Decirle a los niños esa oración es muy dañino, los acostumbraremos a no acudir a ti en el futuro. La mejor solución es explicarles el problema y posponer sus necesidades de atención de manera muy explicita. "papá/mamá tiene que terminar esto o aquello, juega tranquilo un rato que luego te acompaño".

Sin embargo, es super vital, cumplir las promesas, por muy poco tiempo que tengamos, ellos lo verán como una eternidad y perderán confianza tanto en sí mismos, como en sus seres queridos.

5- No llores

Otra cosa que no debemos decirle a los niños, es que dejen de llorar, "ya eres grande, no llores" u oraciones similares. Eso ocasiona que se repriman de emitir sus emociones por miedo a ser castigados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados