Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Deben sancionar a jueces y fiscales que ven casos de torturas y no actúan", señala hermana de militar preso

Molly de la Sotta, hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, quien se encuentra detenido por las autoridades de la administración de Nicolás Maduro por presuntamente conspirar contra la república, detalló que las sanciones de la comunidad internacional deben alcanzar también a quienes no actúan contra las torturas desde el Poder Judicial.

"A mi hermano lo presentaron ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). De allí no ha salido". Molly asegura que "lo golpearon, le reventaron las muñecas como a un animal. Cuando fue ante un juez, esta se hizo la vista gorda", lamentó De la Sotta durante la videoconferencia La Responsabilidad de la Cadena de Mando en la Comisión de Crimenes de Lesa Humanidad, moderado por Casla Institute

"La tortura también es contra el familiar. Mi mamá ha visto a mi hermano y el estado en el que ha quedado, para una madre ver a sus hijos en esas condiciones es terrible", detalla Molly.

"La Cruz Roja Internacional no hace nada ante las torturas. La comisión de la alta comisionada (Michelle) Bachelet se reúne dos veces al mes con las autoridades y no hay cambios", asegura la hermana del capitán de navío.

"Yo quiero hacer un llamado de atención al Parlamento Europeo, Grupo de Lima, no solo hay que sancionar a los directores de la Dgcim, hay que sancionar también a los jueces que ven los rastros de torturas", sostiene

"El caso de Luis (De la Sotta) es el caso de Armagedón. Los jueces los ven torturados y no hacen nada. En el caso de Acosta Arévalo, ese juez también recibió a gente torturada, a los 24 sargentos de Cotiza. ¿No se van a denunciar a los jueces que permiten eso? ¿Qué pasa con los fiscales?", se pregunta.

"Que tomen en cuenta que los jueces también deben ser sancionados La fiscal que vio a mi hermano tiene más de un año en Chile. El testigo también. Hay jueces que están en Colombia, Perú... ¿Mientras tanto qué se puede hacer? La comunidad internacional debe tener algo más contundente contra esta gente", finaliza De la Sotta.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados