Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trabajadores de Cartones de Venezuela piden "meter la lupa" a gestión de Hugo Cabezas

Los trabajadores de la empresa Cartones de Venezuela pidieron a Nicolás Maduro y Tareck El Aissami que "metan la lupa" a la gestión del actual gerente Hugo Cabezas ante las irregularidades que se están presentando en la compañía, entre ellas el pago de los sueldos.

"Meta la lupa para que se enteren de todas las irregularidades que están pasando en Cartones de Venezuela; sobre todo en cuanto a la deuda que presenta por incumplimiento de los pagos de nómina del personal", manifestaron.

Destacaron que el exgobernador del estado Trujillo no les ha dado una respuesta sobre el pago del nuevo aumento salarial decretado por Maduro; por lo que exigen su destitución inmediata.

"Todas las actividades productivas están paralizadas ante su mala gestión, además del pago miserable a los trabajadores, incumpliendo con la ley del trabajo, y los decretos presidenciales. También por el desvío de madera, desincorporar maquinaria útil y venderla. Y el incumplimiento a Topenca, C.A que fue la encargada de echar a andar la planta; siendo despojada de la misma y de los compromisos adquiridos para robarle toda la materia prima y lo producido hasta la fecha; y venderlo en el mercado internacional, dejando desprovisto al mercado nacional que tanto requiere de la industria del cartón y el empaque", acotaron.

Además, rechazaron la política de "tiranía" basada en amenazas y mentiras constantes a los trabajadores que se atrevan a "adversarlo". 

"La actual gerencia es incompetente. Fue impuesta desde hace dos meses, con un desconocimiento total de las complejas actividades productivas de la empresa", señalaron de acuerdo a lo reseñado por el portal web notiguaro.com.

PLANTAS DE CARTONES DE VENEZUELA ESTÁN PARALIZADAS 

Los trabajadores acotaron que todas las plantas de Cartones de Venezuela están pasando por una crisis. "Se encuentra completamente fuera de servicio, ya que todas las estructuras están deterioradas, colapsadas; necesitan mantenimiento urgente, sobre todo en el área de la lavadora, en el área química, máquinas, batidores, planta de pulpa, entre otras".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE $25 DEBE PAGAR UNA FAMILIA POR LA CANASTA DE SUPERVIVENCIA +LISTA 

"No cotizamos en el seguro social, son pocos los beneficios que tenemos. El país depende de éstas empresas cartoneras y si estas empresas están paradas; no hay sustento para muchas familias. A la vez, hay otras empresas que dependen de la producción de nosotros y por ende se paraliza gran parte de la economía de Venezuela", sostuvieron.

La empresa Cartones de Venezuela consolida la producción de papel para el sector alimento, tanto público como privado. Además, la producción incluye sacos de papeles multipliegos para cemento, leche en polvo, azúcar industrial, cal y cacao.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados