Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trabajadores exigen acciones contundentes de la OIT contra el gobierno chavista

Este sábado la OIT discutirá el caso Venezuela, en relación con el informe de la Comisión de Encuestas, que contiene 18 denuncias de trabajadores.

La fuerza laboral de las industrias de Guayana exigen a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) implementar acciones más contundentes en contra del gobierno chavista de Nicolás Maduro, ante el incumplimiento de las recomendaciones hechas después del informe elaborado¡ por la Comisión de Encuestas.

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato Sidernac, del Complejo Siderúrgico Nacional, recordó que este sábado la OIT discutirá el caso Venezuela, en relación con el informe de la Comisión de Encuesta, que visitó varios estados del país en 2019. En total fueron 18 denuncias de los trabajadores.

"La Comisión de Encuestas entregó ese informe al Gobierno y le dio una serie de recomendaciones, las cuales ha incumplido. En las últimas dos semanas, Nicolás Maduro ha intentado hacer un show mediático, invitando por separado a las distintas centrales sindicales y representantes de empleadores. La intención del gobierno es llevar la foto de que estuvimos allí reunidos con ellos y decirle a la OIT que están cumpliendo con las recomendaciones, esto es mentira", advirtió.

Entre las recomendaciones se instaba a Maduro a instalar antes de marzo de 2020 las mesas de diálogo ad hoc, para activar el diálogo tripartita, y no se cumplió.

"Hacemos un llamado a la OIT a hacerse respetar. No puede tener entre sus miembros a un gobierno que actúa como forajido. Hasta cuándo van a seguir las reuniones y el madurismo diciendo que no va a acatar las recomendaciones de la OIT", manifestó Álvarez.

La exigencia se extendió a las Naciones Unidas. "Cuántos informes más tiene que hacer Michelle Bachelet para decir que en Venezuela se violan los derechos humanos y todo lo relacionado a la ley del trabajo. ¿Cuántos venezolanos tienen que irse del país? Los llamo a que tomen acciones contundentes en contra el gobierno chavista que constantemente vulnera las normas internacionales", puntualizó.

El trabajador de Sidor, César Soto, recordó que han acudido a todas las instancias nacionales y estas han hecho caso omiso.

"Queremos hacer saber como trabajadores que no vamos a caer en el juego de lo que el gobierno quiere hacer, de convertir lo ilegal en legal, los escenarios que monta para hacer creer a los organismos internacionales que se reunieron con todo el mundo y ya cuadraron con todos, estamos pendientes de eso", afirmó.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados