Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trabajadores petroleros reclaman falta de medicinas y atención en centros de salud

En una entrevista con Fedecámaras Radio, el director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández, denunció que muchos de los trabajadores del gremio están falleciendo de COVID-19, por escasez de medicinas y falta de atención en hospitales y clínicas.

Además, Hernández afirmó que quienes laboran en la industria petrolera y petroquímica no tienen las condiciones económicas para cubrir gastos de salud, debido a que su salario mínimo es de 2 dólares.

Muchos trabajadores actualmente están muriendo con el virus, es por ello que hacemos un llamado a la gerencia dePDVSA, para que tomen en cuenta a los activos y jubilados que están muriend”, anunció Hernández.

Asimismo, Hernández denunció que actualmente muchos de sus compañeros se han visto en la necesidad de buscar empleos informales para poder sobrevivir.

Por otro lado, lamentó la actual situación de la empresa petrolera. “Antes éramos la segunda o tercera empresa petrolera mejor calificada a nivel mundial, sin embargo, actualmente se puede ver que todo eso ha ido desapareciendo”.

Fuente: Fedecámaras Radio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados