Trabajadores proponen "salario de emergencia" mientras se llega a un acuerdo con el chavismo y la OIT

Trabajadores proponen «salario de emergencia» mientras se llega a un acuerdo con el chavismo y la OIT

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
trabajadores

Las conversaciones entre la Organización Internacional del Trabajo y el Gobierno de Nicolás Maduro siguen sin dar una solución que proteja a los trabajadores venezolanos. Mientras tanto, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) propuso que le entreguen a los ciudadanos un salario de emergencia.

«Hay revisar una especie de salario de emergencia, un ingreso que le permita a los trabajadores paliar sus necesidades, mientras estemos en las discusiones», comentó José Elías Torres, secretario general encargado de la CTV.

Además, acotó que están luchando «por unas políticas salariales que permitan sostenimiento en el tiempo» de los sueldos.

Torres indicó también que está previsto que en la reunión de la próxima semana aborden el tema de las elecciones sindicales. En este sentido,  señaló que revisarán los casos de sindicalistas detenidos en Venezuela.

Destacó que es un gran avance que los trabajadores, el chavismo y la OIT se sentaran en una misma mesa de debate. Torres resaltó que desde hace 20 años no ocurría un evento de este tipo.

EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES

Mientras tanto, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, confesó que le gustaría que el diálogo tuviera resultados más rápidos. A pesar de ello, sostuvo que con este proceso es posible tener soluciones tangibles y palpables.

Consideró que es un avance que el gobierno de Maduro aceptara reunirse para discutir sobre el salario mínimo. Asimismo, recordó que es responsabilidad del Ejecutivo la fijación de un salario mínimo acorde a las necesidades de los venezolanos.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | MADURO PIDIÓ VIGILAR A CHAVISTAS DISIDENTES QUE »MANTIENEN UNA CONSPIRACIÓN» EN SU CONTRA

Para finalizar, aseguró que el sector privado está todo el tiempo revisando los ingresos de sus trabajadores para ajustarlos en la medida de sus posibilidades.

«La realidad social subyacente, está muy lejos de la estructura legal de ahora y por eso se tendrán que buscar soluciones más novedosas», acotó en entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos.

Compartir este artículo