Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trabajadores públicos anunciaron nuevas acciones de calle contra la Onapre

Trabajadores públicos realizaron este jueves una asamblea para definir las próximas acciones en las calles del país que buscan la restitución de sus derechos laborales.

Los voceros gremiales se encuentran en las calles, desde hace semanas protestando, en contra de las violaciones a sus derechos cometidas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

Realizaron el acto este jueves en la entrada Tamanaco de la UCV. Los empleados públicos convocaron a una nueva movilización este 23 de agosto que partirá desde la esquina de Salas, en el centro de Caracas.

Además, los trabajadores informaron sobre otra movilización el 4 de septiembre, con motivo del Día del Empleado Público.

LEA TAMBIÉN: YA LO DIJO: MADURO FINANCIARÁ RECONSTRUCCIÓN DE BASE PETROLERA QUE SE QUEMÓ EN CUBA

Margot Monasterios, representante del sindicato del Hospital Universitario de Caracas indicó que desde los distintos sectores públicos del país exigen la eliminación del instructivo Onapre; En este sentido, señalaron que no es suficiente el cambio de directiva; como fue anunciado por Nicolás Maduro, el lunes 15 de agosto.

"Nosotros estamos en esta lucha desde hace muchos años y hasta no obtener lo que realmente debemos obtener no cesaremos de estar en las calles", aseveró Monasterios.

Monasterios señaló que al personal no le interesa estar en las instituciones porque no pagan adecuadamente y lo que están es "colaborando con el pueblo, por amor".

Por ello, recalcó el llamado de permanecer en las calles "hasta que eliminen este bendito instructivo que nos quita todos los beneficios".

Por su parte, Roberto Carpio, jubilado del Ipasme, consideró que el instructivo los ha llevado "a la más grande miseria" y que por eso continúan en las calles.

"No puede ser que el bono recreacional de 85 días a salario integral nos lo quieran pagar a salario de pensión", concluyó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados