Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tradición navideña: Esta es la historia de Gilberto Sánchez, el Santa de la Cota Mil

Desde hace cuatro años, Gilberto Sánchez decidió continuar la tradición y se disfraza cada 1 de diciembre de Santa Claus para darle la bienvenida a la Navidad en la Avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, en Caracas.

En ese sentido, Sánchez contó que Ramón Canela Pascual llevaba mucha felicidad a los caraqueños en estas fechas y por eso quería continuar con su legado.

"Nosotros no nos conocíamos. Solamente en una oportunidad en el año 2016 antes de Ramón Canela irse del país, yo pasaba por la Cota Mil y él estaba muy viejito; y le dije que cuando falleciera ocuparía ese lugar porque yo también venía siendo Santa Claus por más de 20 años y me gustaba lo que él hacía", expresó.

EL SANTA Y LA EMOCIÓN DE LOS CARAQUEÑOS 

Destacó que es una "emoción" ver la cara de los niños, los cambios de luces y escuchar las cornetas.

"Yo tuve la oportunidad de pararme y darle un abrazo a Ramón Canela antes de que su hija se lo llevara en 2017 a España. Después en 2018 llegó el nuevo Santa y me puse allí a llevar alegría aunque con un poco de nervios y tratar de hacer lo que él hacia", dijo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Sánchez aseguró que con el pasar de los años ha ido mejorando algunas técnicas.

"Este papel no es muy fácil. Hay que sentir cuando te disfrazas la emoción de que eres Santa Claus y tienes que transmitir alegría, felicidad, amor, esperanza, ilusión en una Navidad mágica", manifestó.

Resaltó que comenzó a recrear a este personaje desde hace 20 años en fiestas. "Desde niño a mí me gustaba y nunca tuve la oportunidad de que mi padre me llevara a ver un Santa Claus o que me hiciera un regalo".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SANTA CLAUS LLEGÓ A LA COTA MIL PARA DAR LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD 

"Este Santa Claus de la Cota Mil es un ícono de la tradición venezolana. Yo llevo cuatro años haciéndolo y en pandemia uso mi tapaboca. Esto lo hago totalmente gratuito", afirmó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados