Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tragedia continuada. Otra embarcación estaría desaparecida luego de ser devuelta de Trinidad y Tobago

Una nueva embarcación con 20 venezolanos estaría desaparecida luego de que fuera devuelta por las autoridades de Trinidad y Tobago el lunes al mediodía.

Según el periodista investigador Francisco Marín, los pasajeros fueron previamente capturados en la madrugada del lunes 14 de diciembre. Antes de su detención iban a abordar un peñero que los trasladaría desde Trinidad hasta Venezuela.

En ese sentido aclara que el bote iba a buscarlos, es decir, los venezolanos no estaban ingresando a Trinidad y Tobago; no obstante, durante la detención, los miembros de la Guardia Costera dispararon a los migrantes que abordaban el bote.

Agrega que a pesar de que intentaron correr, las autoridades apresaron a los niños y personas mayores de 60 años. Todos los pasajeros fueron detenidos y trasladados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando.

Francisco Marín asegura que "cuando se decide expulsarlos de Trinidad, fueron llevados a la playa de Chatham para abordar el bote".

Reveló que el último contacto que se tuvo con los pasajeros fue en la playa antes comentada; desde ese momento, los familiares no saben nada de ellos.

En ese sentido, publicó la lista de algunos de los desaparecidos: Selida Velásquez de 60 años. Jesús Naranjo de 65 años. Ashley Sophia de 8 años. Herwin Naranjo de 13 años. Rosa López. Robert Piña. Jairo Hernández.

 

"Una información paralela que llegó a los familiares de los desaparecidos les indicaba que estaban en la estación de policía de Chaguaramas, pero los abogados se trasladaron al lugar y tampoco estaban allí", explicó el periodista.

Declara que los familiares contactaron a pobladores en Delta Amacuro; sin embargo, no se ha reportado el ingreso de ninguna embarcación, llevan más de 12 horas desaparecidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados