Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trancón en Socopó por protesta gasolinera (+video)

Conductores en Socopó, en el estado Barinas, cerraron la entrada al pueblo para exigir a las autoridades que les distribuyan la gasolina subsidiada a sus vehículos.

Los ciudadanos alegaron que existe "discrecionalidad" para el suministro de la gasolina subsidiada; al mismo tiempo que denunciaron que son muy pocos los barinenses que pueden llenar sus tanques pagando 5.000 bolívares..

Mediante las redes sociales se publicó un video de la protesta, en el cual se puede apreciar a los conductores aglomerados en la estación de servicio y con tapabocas, exigir que les surtan la gasolina.

"Quieren atropellar a los conductores, a los dueños de las finca que trabajamos para el pueblo", gritó uno de los manifestantes.

Los habitantes de la zona también denuncian que el combustible subsidiado está siendo desviado a la estación de servicio Villa Real, en Barinas, la cual está cobrando a precio internacional, 0,50 $.

En diversas zonas del país esta situación se repite. Los ciudadanos hacen colas por horas, incluso desde la madrugada, para nunca poder llenar el tanque con el hidrocarburo.

Nuevos "ajustes" en la distribución de la gasolina

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, informó que la jornada iniciará con el terminal de cédula desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

De igual forma, esta medida también aplicará para las 200 estaciones a precio internacional, las cuales inicialmente cerraban a las 12:00 de la medianoche.

El Aissami alegó que era para permitirles "reabastecer las estaciones de servicio".

Por otro lado, enfatizó que ninguna autoridad autoridad civil o militar podía limitar el despacho de combustible, "mas allá del cupo establecido por mes".

El régimen solo "protegerá" hasta 120 litros por vehículo de cuatro ruedas, y 60 litros a motos; por un monto de 5.000 bolívares el litro. Para todas aquellas personas que deseen llenar más, tienen que pagar a precio internacional. O al menos, eso fue lo que inicialmente se dijo pero la realidad es muy distinta.

El Aissami agregó que se puede pagar con cualquier método: efectivo, biopago, bono del sistema patria, tarjeta de crédito o débito.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados