Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Transporte se paraliza en Mérida por escasez de combustible

Luego de 15 días sin ser atendidos en las gasolineras tras agotar los pocos litros de combustible que les asignan, todos los transportistas del municipio Sucre, en el estado Mérida, protestaron a las afueras de la Alcaldía para exigir soluciones, aseguran que todo el transporte está paralizado.

Taxistas, choferes de autobuses, mototaxitas y miembros de otras organizaciones padecen actualmente la falta de gasoil y de gasolina para poder trabajar y prestar servicio a los habitantes de toda la zona.

Juan Rojas, representante de la Asociación Civil Línea Lagunillas, lamentó que al pasar la huella por la máquina no dispone de litros, “el transporte está paralizado, no tenemos solución de ninguna autoridad”, afirmó.

Desde la población de Lagunillas hasta la ciudad de Mérida necesitan aproximadamente 40 litros para ir y regresar y requieren de 100 litros diarios para hacer por lo menos dos viajes por día, sin embargo, les otorgan a través del sistema 120 litros mensuales, los cuales son insuficientes para ellos.

Por su parte, Luis Araque de la línea San Isidro, explicó que es muy fuerte la situación que padecen, indicó que necesitan al menos 500 litros al mes para poder ofrecer un óptimo servicio.

“De verdad queremos trabajar, tenemos ya dos semanas en este problema, hemos buscado familiares que nos colaboren con la huella, pero ya no podemos y necesitamos una solución”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA | DICIEMBRE SE VIVE ENTRE APAGONES Y PROBLEMAS CON SERVICIOS PÚBLICOS

merida-transporte-caraota-digital

Igualmente, agregó que le enviaron una carta al nuevo gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, pero no han recibido respuesta, además, han ido a la alcaldía, pero el burgomaestre Aron Varela no los atiende.

“Estamos aquí esperando una respuesta y no vamos a levantar el paro de transporte”, agregó.

Son varias rutas las que se ven afectadas en el municipio Sucre, por un paro de transporte que impide que las personas asistan a trabajar o hacer otras actividades durante diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados