Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Transportistas llegaron a acuerdo por subsidio de gasoil +DETALLES

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial de Transporte, Fernando Mora, confirmó que se llegó a un acuerdo con la administración de Maduro por el subsidio de gasoil.

Detalló que luego de varias propuestas, se concretó pagar la tarifa de 0,25 centavos de dólar por el litro de combustible, mientras que el Estado subsidie los otros 0,25 por litro a través del Sistema Patria.

Cortesía: Costa del Sol (Referencial)

El convenio está por implementarse, a la espera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa): "Ahorita hacia el occidente no tenemos estaciones subisidiadas en carretera y hacia oriente nada más tres estaciones; de resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico", apuntó.

TRANSPORTISTAS INTERURBANO LLEGARON A ACUERDO POR SUBSIDIO DE GASOIL

Mora agregó que debido a la condición, muchas unidades deben surtir combustible en Caucagua, Mampote o Río Chico, recogió Banca y Negocios. 

En el caso del sector urbano, explicó que la propuesta es que los transportistas paguen "$0,15 centavos por litro de gasoil, el resto subsidiada por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares, sobre lo que no hay palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o contrapropuesta".

Cortesía: RD Noticias

El líder gremial instó a Pdvsa a implementar el sistema de huellas en estaciones destinadas a prestar servicio al transporte público: "lo cual no se cumple porque surgen a otros organismos recomendados por autoridades". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EXIGIMOS RESPETO": FEDERACIÓN MÉDICA ADVIRTIÓ SOBRE ARRESTOS A GALENOS TRAS ANUNCIO DE MADURO

Finalmente, recalcó que todos los conductores ya están registrados en el Sistema Patria y solo esperan por la petrolera. Igualmente, pidió que las 17 estaciones asignadas en carretera trabajen las 24 horas.

Por el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado al respecto. De igual forma tampoco aportaron detalles sobre el posible aumento del pasaje.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados