Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlos Trapani sobre investigación de Venezuela Shore: "Yo no identifico ningún delito"

Carlos Trapani, abogado y coordinador de la ONG Cecodap, indicó este viernes que al revisar el primer capítulo del reality show Venezuela Shore observó que hay algunas escenas "que llaman la atención".

Sin embargo, "yo no identifico ningún delito", dijo Trapani en entrevista para el programa Shirley Radio, que transmite Circuito Onda. Al tiempo que explicó que "lo primero que hay que hacer es investigar la edad de los que participan. Además, en la serie hay alcohol y hay que averiguar quién lo suministró".

El 3 de octubre el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que después de recibir múltiples denuncias instruyó al Ministerio Público que inicie una investigación penal en torno al reality.

Instó que la investigación debe ir acompañada de un proceso pedagógico.

"Ser adolescente hoy en día es muy difícil en la Venezuela de ahora", detalló. Esto frente a las alarmantes cifras que dio Cecodap sobre la infancia en el país donde el 15% de los menores están en desnutrición y más de 800.000 se quedaron sin padres debido a la migración forzosa.

"La investigación debe proteger la identidad de los adolescentes. Si es que hay adolescentes", recomendó.

El reality, grabada en una quinta en Lechería, estado Anzoátegui, y protagonizada por influencers venezolanos, es una serie que comenzó su transmisión el 2 de octubre en Youtube, cuya primera emisión tuvo una duración de 15 minutos.

Sus creadores habían adelantado que el reality intentaría mostrar los atractivos turísticos del país, frente a la cara negativa que se presenta en el extranjero.

Sin embargo, en su mismo primer día recibió duros comentarios en las redes sociales, criticada de falta de calidad y que, por el contrario, atentaba contra la venezolanidad.

El programa pudiera ser acusado de violación de derecho de autor por usar, sin permiso,  la marca registrada del polémico reality show Jersey Shore, del canal MTV.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados