Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tras 10 meses detenido: Excarcelan al dirigente de VP en Guárico Yovanny Salazar este 4sep

Yovanny Salazar, dirigente de Voluntad Popular, fue excarcelado este sábado según informó el partido político, tras permanecer más de diez meses detenido.

Según informó la tolda naranja, Salazar estuvo detenido “injustamente y se le violaron sus derechos humanos”.

“Seguiremos adelante, luchando por el rescate de nuestro país. Juntos debemos de alzar la voz y exigir la libertad de TODOS los presos políticos de Venezuela”, aseguró Voluntad Popular a través de su cuenta en Twitter.

Hace diez meses los familiares de Yovanny Salazar denunciaron que, luego de ser aprehendido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el dirigente fue víctima de una desaparición forzada que se prolongó por al menos 10 horas.

TE PUEDE INTERESAR: EXGOBERNADOR RAMÓN MARTÍNEZ FUE EXCARCELADO LUEGO DE TRES MESES EN EL SEBIN

Asimismo, sus dos hijos fueron detenidos arbitrariamente y trasladados a la sede del CONAS en Valle de la Pascua, estado Guárico; donde permanecieron incomunicados mientras se les practicaba un interrogatorio sin presencia de sus abogados.

De igual forma, declararon que durante este tiempo los  hijos del dirigente fueron objeto de intimidaciones y amenazas de los funcionarios.

En ese momento las diputadas de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar y Adriana Pichardo, al igual que el legislador Freddy Guevara, rechazaron la detención y denunciaron que el hecho demostraba un nuevo ejemplo de persecución.

Asimismo, se pronunció la parlamentaria Delsa Solórzano, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que continuaba la persecución política. "El régimen persigue sistemáticamente a quienes se le oponen", sostuvo en el momento del hecho.

Salazar podría ser el candidato de la Unidad a la gobernación del estado Guárico.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x