Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tras aceptar lentitud del proceso... Maduro ordenó a Delcy Rodríguez abrir más centros de vacunación

Nicolás Maduro regañó a Delcy Rodríguez este domingo, en plena transmisión televisiva, y le ordenó abrir más centros de vacunación contra la COVID-19 para cumplir la meta del 70%, la cual se fijaron para el final del mes de octubre.

Maduro afirmó que hasta el momento va 56% de la población inoculada, sin precisar si corresponde a los que se han colocado una dosis o ambas.

"La vacunación ha llegado al 56%. La meta es del 70% al 31 de octubre", precisó antes de mandar un mensaje de voz a Rodríguez.

"Me parece que va muy lenta la vacunación rumbo a la meta del 70%. Yo quiero que hoy mismo la Comisión Presidencial evalué abrir más centros de vacunación. Mañana lunes empieza la vacunación de niños y jóvenes mayores de 12 años, vamos a abrir más centros, porque sino no vamos a lograr el 70% Delcy", alegó Maduro.

En este sentido, aseveró que a la fecha cuentan con vacunas para inocular al 85% de la población, nuevamente sin especificar el número de dosis.

"Nuestra meta grande este año es llegar al 95% al 31 de diciembre. Mientras más vacunados y vacunadas haya, más normalidad, libertad, tranquilidad y progreso vamos a tener", enfatizó.

Reiteró su llamado a todos los mayores de 18 años de acudir a cualquier centro "sin previa cita"; al tiempo que llamó a aprovechar la semana de flexibilización para acelerar el proceso.

858 CENTROS DE VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL

Maduro dijo que cuentan con 858 centros de vacunación totalmente equipados y abiertos al público, al tiempo que destacó que el 40% de estos se encuentran en los módulos de la Misión Barrio Adentro.

Por esta razón, le dijo a Delcy Rodríguez que aprovecharan la infraestructura de los Barrio Adentro, los CDI, Consultorios y Clínicas populares para ampliar los centros de inoculación.

Es importante recordar que Venezuela es uno de los países de la región con más retraso en el procesos de vacunación, a pesar del 56% que han sido inoculados, según la administración Maduro.

LEA TAMBIÉN: EL PAÍS ROZA LOS 400.000 CASOS DE COVID-19 TRAS REGISTRAR 1.056 NUEVOS 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x