Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Tras denuncia de posible hundimiento! Pdvsa afirma que buque inactivo en alta mar está en condición “satisfactoria”

Un funcionario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmó que el buque petrolero, usado como plataforma petrolera en altamar en la costa oriental, se encuentra en condición “satisfactoria”. Esta declaración se dio después de que una serie de incidentes ambientales en las playas venezolanas.

Según reveló la agencia de noticias Reuters, 1,3 millones de barriles de petróleo están atascados en una instalación flotante de almacenamiento y descarga. La estructura se conoce como Nabarima y es parte de la empresa mixta Petrosucre, entre Pvdsa y la italiana Eni SpA.

Las sanciones de Estados Unidos en contra del régimen de Nicolás Maduro complicaron las exportaciones de crudo venezolano. En consecuencia, el navio oxidado y abandonado se mantiene flotando cerca de las costas criollas a la espera de un comprador.

La embarcación presentó una inclinación de 8 %, generando riesgo de derrame petrolero. Asimismo, a finales de agosto se registró una fuga de agua de mar en la sala de maquinas, pero ambos problemas fueron resueltos.

Eni SpA aseguró en la mañana del miércoles que el barco de carga estaba “estable” y evaluaban opciones para evacuar el crudo.

Temor por más desastres ambientales de Pdvsa

La imagen del buque petrolero abandonado e inclinado hacia un lado llegó a los medios de comunicación y desató la alerta de los ambientalistas. Se desconocen la magnitud de los daños del petrolero, pero cabe la posibilidad de que, en caso de no ser reparado, se hunda.

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), instó al régimen a atender la situación que se vive en el Nabarima. El sindicalista insistió en que deben cesar las disputas con los trabajadores para evitar un posible desastre ambiental.

“Invito al presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que haga él mismo una inspección (…) Yo quisiera estar equivocado, por Dios", acotó.

Esta denuncia surge después de que un derrame petrolero en las costas occidentales generaron un desastre ambiental en el parque nacional Morrocoy. Las playas vírgenes y sus manglares se contaminaron el pesado crudo venezolano y se tema que el suceso pueda repetirse.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados