Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tras presión de los docentes, chavismo anuncia el pago del 100% del bono vacacional

Tras las protestas realizadas por los docentes en el país que exigían el pago de sus compromisos laborales, la ministra de Educación Universitaria de la Administración de Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, se pronunció este viernes, 12 de agosto.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Lucena anunció el pago del 100% del bono vacacional.

"Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene", indicó.

LAS PROTESTAS DE LOS DOCENTES 

Los profesores y trabajadores del sector educativo se han mantenido en la calle las últimas semanas en rechazo al instructivo Onapre.

El secretario de conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, había indicado que de no lograrse el cumplimiento de las cláusulas 58 y 60, los docentes irían a la huelga general.

Destacó que el reclamo de los trabajadores de la educación está garantizado por la Constitución. Sin embargo, consideró que "estaba siendo violentada" por el chavismo en "perjuicio de un millón de docentes y de sus familiares".

Además, sostuvo que se estaba violentando uno de los principales Derechos Humanos porque el Estado debe cumplir estrictamente con las obligaciones que tiene con sus trabajadores.

Por su parte, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, informó que la propuesta que se estaba manejando era hacer el pago del bono vacacional de forma escalonada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN QUE INICIO DEL AÑO ESCOLAR SERÁ ENTRE EL 15 Y 20 DE SEPTIEMBRE, PESE ADVERTENCIA DE LOS MAESTROS

Destacó que se haría en esta modalidad de pago por las “dificultades financieras”. Sin embargo, esto quedó descartado tras el anuncio de Tibisay Lucena. 

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados