Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trasladan al coautor del asesinato de Carlos Lanz al Palacio de Justicia en medio de un fuerte operativo de seguridad

Glen Castellanos, uno de los implicados en el asesinato del profesor Carlos Lanz, fue trasladado este jueves al Palacio de Justicia en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El fiscal general Tarek William Saab informó que Castellanos fue llevado para la audiencia de delación ante los fiscales del Ministerio Público.

"Culminada la reseña policial de Glen Castellanos, coautor del sicariato cometido contra el profesor Carlos Lanz, ahora ya trasladado al Palacio de Justicia dicho criminal para realizar la audiencia de delación ante los fiscales del Ministerio Público", comentó en su cuenta en Twitter.

Saab apuntó que los fiscales nacionales imputarán a Glen Castellanos una pluralidad de delitos: "Coautor del delito de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible".

EL PAPEL DE GLEN CASTELLANOS EN EL ASESINATO DE CARLOS LANZ

Glenn Castellanos era el amante de Maxiorisol Cumare, esposa de Carlos Lanz, y tras sus declaraciones el caso tuvo un giro.

"Este ciudadano admite haber participado en el asesinato de Carlos Lanz, por mandato directo de Cumare. Afirmó que tres meses antes del hecho, ella le encomendó desaparecer al profesor para lo que le aportó un pago de ocho mil dólares, con el objetivo de neutralizarlo. Cumare especificó que el cadáver nunca debía encontrarse. Esto implica que no lo encuentren enterrado ni en la quebrada de un río o dentro de una finca o cementerio. Castellanos dijo que ella ya estaba harta de que Lanz fuese un obstáculo para sus negocios de corrupción con distintos proveedores", contó Saab.

La fiscalía sigue tras la huella de la misteriosa desaparición de Carlos Lanz: Estas son sus hipótesis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDAS 13 PERSONAS POR EL CRIMEN DE CARLOS LANZ: SU ESPOSA LE PAGÓ $8 MIL A SU AMATEN PARA QUE LO MATARAN  

En ese orden de ideas, reveló que de esos $8 mil dólares, "$5 mil era para un pran de Tocorón y dos sicarios. Para él como facilitador y contratador de estos asesinos son $3 mil".

Glen Castellano precisó que tras asesinar a Lanz lo desmembraron. Posteriormente, lo trasladaron en una “cama de plástico” y dieron sus restos a los animales de una cochinera.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados