Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trasladaron al Palacio de Justicia a la esposa de Carlos Lanz, autora intelectual del asesinato

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron al Palacio de Justicia a Maxyoriosol Cumare, presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, el profesor Carlos Lanz.

Cumare llegó este viernes, 8 de julio, al Palacio de Justicia, según Venezolana de Televisión (VTV). En consecuencia, la mujer, quien tuvo una relación con Lanz por 30 años, será presentada ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales.

Las autoridades pretenden acusar a Cumare por los cargos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible. Eso se debe a que, de acuerdo a las investigaciones, sería la autora intelectual del crimen.

Previamente, Cumare pasó por una evaluación física en la sede del Cicpc en El Hatillo, estado Miranda. Foto: referencial

De igual forma, VTV indicó que el crimen habría sido cometido porque Lanz era una “traba en los negocios de corrupción de Cumare” en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Aragua.

IMPUTARÁN A HIJA DE CUMARE

Por otra parte, este viernes también será presentada a Ayesca Berenice Gil Cumare, hijastra de Carlos Lanz. Las averiguaciones determinaron que, supuestamente, incurrió en el encubrimiento del crimen.

Las investigaciones detallaron que Mary Cumare, esposa de Lanz, habría pagado 8.000 dólares a su amante, Glen Castellano, para que consiguiera unos sicarios que pudieran asesinar al profesor. Presuntamente, aseveró que el “cadáver nunca deberá encontrarse”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDAS 13 PERSONAS POR EL CRIMEN DE CARLOS LANZ: SU ESPOSA LE PAGÓ $8 MIL A SU AMATEN PARA QUE LO MATARAN  

Lanz estuvo desaparecido por casi dos años y ahora se confirmó que resultó asesinado. Foto: cortesía

En consecuencia, Castellano también resultó presentado el jueves ante las autoridades nacionales. En ese sentido, lo acusaron de coautor del delito de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Lanz desapareció de su hogar en Maracay, estado Aragua, el 8 de agosto de 2020. Tras casi dos años de investigaciones, las autoridades determinaron que resultó asesinado y desmembrado. Posteriormente, dieron sus restos a los animales de una finca en Cojedes.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados