Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tres horas de retraso: CNE anunció que puntos para recoger firmas del revocatorio están abiertos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la mañana de este miércoles, 26 de enero, que los puntos autorizados para recoger las firmar para el referéndum revocatorio se encuentran 100% abiertos.

"CNE informa: 100% de los centros de recepción de manifestación de voluntad por el referendo revocatorio se encuentran abiertos", indicó el CNE en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el anunció se realizó a las 9:00 a.m. lo que significó que hubo un retraso de tres horas en la instalación de los puntos.

Vale recordar que los puntos de recepción de manifestación de voluntad para solicitar el revocatorio estarían abiertos en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Esto debido a que el CNE solo permitió que las firmas fueran recogidas en un plazo de 12 horas.

Sin embargo, usuarios de Twitter reportan baja asistencia de ciudadanos a los puntos de recolección de firmas.

"Hoy demostramos que no convalidamos el cronograma fraude del CNE y que seguimos luchando por revocar a Maduro", manifestó Nicmer Evans, miembro del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio (Mover).

 

 

¿EL CNE GARANTIZARÁ EL SECRETO DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN EL REVOCATORIO?

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, señaló que "no se puede garantizar el secreto" de las personas que participen en el referéndum revocatorio; debido a que no hay una auditoría de la plataforma.

"No hay una auditoría de la plataforma para establecer en qué medida se está garantizando el secreto de la identidad de las personas que participen. Tampoco la capacidad de esa plataforma para poder recibir a todas las personas que pudieran estar interesadas en sumarse a la convocatoria de revocatorio", acotó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, sostuvo que "toda la convocatoria apresurada tiene riesgos para todos los que quisieran participar; tanto de no cumplir con los números como de las distintas garantías que hay que establecer y que no se están cumpliendo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO SOLICITARÁ AL CNE EL LISTADO DE QUIENES PIDAN REVOCAR A MADURO 

Sin embargo, el CNE anunció que la tarde de este martes, 25 de enero, se realizó la "Auditoría de Puesta en Cero de la plataforma tecnológica habilitada para la recepción de manifestación de voluntad".

La misma se hizo ante los representantes de las organizaciones Min-Unidad, Todos Unidos por el Referéndum Revocatorio; Derecha Democrática Popular, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Patria Para Todos (PPT).

"Los especialistas ejecutaron los procedimientos implícitos en la limpieza de datos, registros y bitácoras de las áreas de aplicaciones; base de datos, infraestructura, capas de seguridad y conectividad de la plataforma tecnológica electoral", indicó el CNE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados