Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Foro Penal: "Tres presos políticos murieron en 2021 en las cárceles de Venezuela"

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que al menos 210 presos políticos en el país no han tenido derecho a defenderse, debido a que no han tenido todavía la primera audiencia.

Además, en rueda de prensa la mañana de este miércoles 26 de enero, denunció que tres presos políticos perdieron la vida dentro de las cárceles venezolanas en 2021.

“Entre los presos políticos que fallecieron en 2021 están Gabriel Medina y Raúl Baduel; en total han muerto 11 presos políticos privados de libertad bajo prisión preventiva, es decir, sin estar condenados”, dijo.

Romero indicó que solo 35 de los 245 presos políticos actuales han sido condenados, de manera arbitraria, pero ha sido responsabilizados por un determinado delito.

“El resto, que son 210, no han sido ni siquiera pasado a la audiencia preliminar y no han tenido derecho a defenderse”, expresó.

LEE TAMBIÉN: FORO PENAL DENUNCIÓ QUE 42 PRESOS POLÍTICOS SE ENCUENTRAN EN “SITUACIÓN CRÍTICA DE SALUD”

Otros de los puntos que Romero tocó fue que al menos 91 presos políticos tienen prisión preventiva, sin condena y con más de tres años sin libertad.

“La Reforma del Código Orgánico Procesal, se establece un máximo total de 3 años para que las personas estén en prisión preventiva, luego deben ser liberadas y continuar el juicio en libertad ”, dijo el director de Foro Penal.

Por otra parte, Alfredo Romero admitió que los privados de libertad han pasado por distintas procesos de vacunación con la Covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados