Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trombas marinas causaron estragos en Zulia, así quedó zona afectada

Al menos 400 familias de Zulia resultaron afectadas por las trombas marinas de las últimas horas que generaron fuertes vientos y dejaron más de 20 personas heridas, informó este miércoles el gobernador, Manuel Rosales.

"Hay más de 400 familias (afectadas), más 300 viviendas, unas destruidas totalmente, otras parcialmente", dijo a través de un video en Twitter.

Agregó que también se afectaron tres canchas deportivas, una escuela, el mercado municipal severamente afectado y áreas importantes.

Explicó que se trató de dos trombas marinas con fuertes vientos que afectaron a siete sectores y ocasionaron el colapso de postes de alumbrado público y árboles.

El funcionario aseguró que trabajan en estas comunidades equipos de salud, de alimentación y cuadrillas de Corpoelec para restablecer la luz.

ZULIA
Versión Final

Además, el gobernador del Zulia indicó que se realizará un censo para determinar los daños causados por el temporal. 

Las lluvias de la semana pasada dejaron a más de un millar de personas afectadas por inundaciones en viviendas, pérdida de enseres o destrucción total de sus hogares.

ZULIA TROMBAS
Foto | Versión Final

El gobernador de Barinas Sergio Garrido, explicó entonces qué 683 personas de la región sufrieron pérdidas.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVA AVERÍA DEJARÁ SIN AGUA A CARACAS Y MIRANDA POR 24 HORAS 

Destacó los daños en 191 viviendas a causa del desbordamiento del río Socopó que dejó una estela de destrucción en varias zonas. 

ZULIA
Casa afectada en Zulia. Versión Final

Además del Zulia y Barinas, las lluvias también provocaron estragos en Caracas, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira.

Ahora para los próximos días se espera la llegada del polvo del Sahara a la zona norte costera del país de acuerdo a los pronósticos.

Así lo anunció el Inameh en sus redes sociales, que además informó se mantendrá aproximadamente hasta el próximo 19 de agosto en el país.

EFE
ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados