Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TSJ declara inadmisible demanda contra el instructivo de la Onapre

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso contencioso de nulidad y amparo cautelar contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La Sala Político Administrativa del TSJ detalló que es inexistente la figura de instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Por lo cual, desestimó la demanda en su contra.

"La parte actora incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia del presunto ‘acto administrativo’, como documento fundamental de toda demanda; entre otras deficiencias", agregó.

LEA TAMBIÉN: #TSJDEROGUENINSTRUCTIVOONAPRE, LA ETIQUETA QUE RETUMBA EN REDES CON LA QUE TRABAJADORES EXIGEN MEJORAS SALARIALES

En ese sentido, el TSJ acotó que esto conllevó a la inadmisibilidad de la pretensión conforme a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

"La demanda se declarará inadmisible en los supuestos siguientes: (…) 4. No acompañar los documentos indispensables para verificar su admisibilidad (…)", añadieron.

TSJ MULTÓ A LOS DEMANDANTES

El TSJ impuso una multa a cada uno de los accionantes de la demanda. Las víctimas tendrán que pagar cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecida por el Banco Central de Venezuela.

Aseguran que la multa se aplica "porque se está ante una perturbación y el ejercicio abusivo de una acción judicial, previsto y sancionado por el legislador en el artículo 121 de la Ley Orgánico del Tribunal Supremo de Justicia".

Las protestas llevadas a cabo en las últimas semanas llevaron a Nicolás Maduro a destituir al entonces jefe de la Onapre, Marco Polo Cosenza. En su lugar nombró a a Jennifer Quintero de Barrios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados