Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TSJ: Elecciones en Barinas para enero: inhabilitan a Superlano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar nuevas elecciones para gobernador en el estado Barinas para el 9 de enero de 2022.

Asimismo, se declaró con lugar un amparo constitucional interpuesto y se resuelve inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas.

De esta manera el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá participar en las próximas elecciones de la entidad ni optar al cargo de gobernador, dicta la medida.

Se considera que la condición de inelegibilidad de Freddy Superlano, dictada por la Contraloría General de la República, "violenta los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos y las candidatas en la oferta electoral, así como de los electores y electoras en el ejercicio del sufragio activo".

TSJ: Elecciones en Barinas para enero: inhabilitan a Superlano

NUEVAS ELECCIONES PARA ENERO

La sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 9 de enero de 2022 las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas; "garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal", reza el texto.

Indica el fallo que se declaró con lugar la acción de amparo constitucional interpuesta, que  deja sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados con relación a las elecciones pasadas en el estado Barinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ ORDENÓ AL CNE SUSPENDER PROCESO DE TOTALIZACIÓN Y PROCLAMACIÓN EN BARINAS

3 COMENTARIOS

  1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja Pero que tramposos estos rojos. en esto sale Maduro insultando a la Union europea porque ellos fueron los culpables.

  2. Me parece que ya la cosa está demás de parte del gobierno, son unos tramposos y no hay nadie absolutamente nadie en el país que le diga a estos señores que no es lo justo porque se supone que este señor ganó en ese estado, ahora la pregunta es que habrá en esa gobernación en 21 años que la tienen en sus manos que no quieren entregarla y que de paso inhabilitan al ganador, es un gobierno tracalero, tramposos, no saben perder todo lo quieren para ellos, quiere estripar la sangre que le queda al país.

  3. A quienes defienden al régimen que gobierna en Venezuela, quieren una demostración más clara de abuso de poder?

    Demasiado evidente y descarado como manejan el tema de la elección de autoridades en el país y el irrespeto a la decisión de la gente de elegir a sus gobernantes locales o regionales.

    No se puede decir que se quitaron la máscara porque desde hace tiempo cometen sus abusos de manera descarada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados