Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TSJ juzgará exdirectiva chavista de Citgo por corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ordenó el pase a juicio oral y público a seis hombres que pertenecían a la junta directiva designada por el régimen chavista en Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en EEUU.

Los ciudadanos José Ángel Pereira Ruimwtk, Tomeu Vadell Recalde, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cardenas y José Luis Zambrano serán juzgados por irregularidades en contratos de Citgo , informó el TSJ.

A estos hombres les imputan los cargos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según el tribunal, estos hombres "pretendieron comprometer Citgo en la firma de un acuerdo internacional con FrontierGroup Management y Apolo Global Management, dos empresas que supuestamente prestarían dinero bajo condiciones desfavorables.

Pereira Ruimwtk fue presidente de Citgo. Los otros cinco detenidos se desempeñaron como vicepresidentes de la filial de la estatal petrolera venezolana y están privados de libertad desde el año 2017.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x