Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TSJ legítimo rechazó intención del régimen de allanar inmunidad de Guanipa y Guerra

El Tribunal Supremo de Justicia legítimo rechazó este jueves la medida del ente judicial de Nicolás Maduro, en cual presuntamente solicitaría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra y Tomás Guanipa.

“Repudiamos el pretendido allanamiento de la inmunidad parlamentaria en contra de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, efectuada por el grupo de ex magistrados que de manera ilegitima ejercen funciones en Caracas”, indica el TSJ legítimo en un comunicado.

El ente judicial recordó, que el 26 de abril de este año, la sala Constitucional estableció que toda decisión que emane del TSJ de Maduro y de la ANC será considerada nula o inexistente.

“Los funcionarios de seguridad del Estado que violen o menoscaben la Constitución y las leyes de la República tendrán responsabilidad penal, civil y administrativa por sus acciones, sin que les sirvan de excusas el cumplimiento de órdenes superiores”, añade el comunicado.

El miércoles Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que el TSJ de Maduro habría solicitado a la ANC allanar el fuero parlamentario de Guanipa y Guerra.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados