Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TSJ legítimo recibió amparo constitucional para suspensión de parlamentarias del 6Dic

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo informó este miércoles que recibió un amparo constitucional con solicitud de medida cautelar de suspensión de elecciones parlamentarias anunciadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la dio a conocer mediante su cuenta de Twitter (@TSJ_Legitimo), en donde se indicó que la solicitud se remitió a la sala electoral para su "sustanciación y designación de ponente".

El documento fue suscrito por el dirigente venezolano Pablo Medina, el padre José Palmar, el político Freddy Solórzano, entre otros.

Igualmente pidieron que la sala electoral del TSJ legítimo le oficiara la decisión al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y a los países que respaldan al Gobierno interino.

El objetivo de esto es que sirvieran de conducto ante la Organización de las Naciones unidas (ONU) y la Unión Europea para que denunciaran la “farsa electoral” que se convocó para el 6 de diciembre de 2020.

Elecciones parlamentarias en Venezuela

El cuestionado CNE fijó el pasado 1 de julio las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre del presente año.

"Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020, al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2021-2026", dijo Indira Alfonzo, rectora del cuestionado CNE.

Igualmente, Alfonzo aseguró que se aprobó por unanimidad, tanto la convocatoria como el cronograma electoral de las elecciones de diciembre.

En relación al cronograma electoral, Alfonzo anunció que daba inicio desde el 13 al 26 de julio, con la jornada de registro electoral. Seguido de la selección de integrantes de organismos subalternos el 23 de julio.

También detalló que la presentación de postulaciones será desde el 10 al 19 de agosto. Asimismo, las 15 auditorías se realizarían desde el 14 de agosto al 21 de enero de 2021.

La rectora del cuestionado CNE señaló que el próximo 11 de octubre se llevara a cabo el simulacro electoral; seguido de la "feria electoral" del 2 al 30 de noviembre.

Por último, la campaña electoral será desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre y la elección parlamentaria el 6 de diciembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados