Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TSJ ordenó al CNE suspender proceso de totalización y proclamación en Barinas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender el proceso de totalización de actas, adjudicación, y proclamación para el cargo de gobernador en Barinas.

El máximo tribunal del país se pronunció a través de su Sala Electoral, instancia que admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano.

Foto: captura de pantalla

¿QUÉ ALEGA EL TSJ?

Esto por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio; previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de Venezuela, reseña una nota publicada en portal del TSJ. 

La sentencia N° 78-2021 también señala que la decisión se toma por "la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el ciudadano Freddy Superlano". 

TE PUEDE INTERESAR | FREDDY SUPERLANO: "SABEMOS EL SIMBOLISMO QUE PUEDE TENER BARINAS, PERO DEBEN RECONOCER QUE PERDIERON"

Asimismo, se señala que hay un Oficio de remisión de la Resolución N° 01-00-000334, suscrito por el ciudadano Contralor General de la República; donde el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas "se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público". 

Freddy Superlano, foto: archivo

Por lo tanto quedan suspendidos los procesos ya mencionados en esa entidad, tras los comicios regionales y municipales celebrados el pasado 21 noviembre.

"Se ordena notificar al Consejo Nacional Electoral, Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas"; concluye la nota de prensa.

Esta decisión de a conocer, después que se tenía previsto este lunes que una Comisión Ad Hoc se iban a encargar de totalizar las actas faltantes; la cual fue nombrada por la Junta Nacional Electoral (JNE).

 

 

4 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Yo misma
Yo misma
1 mes hace

Definitivamente para que quede claro ..no hay condiciones ..con esta porqueria de gente se ceeen una monarquia..osea la cuna del padre de la Mentira Hugo Rafael Chavez

alicia montes
alicia montes
1 mes hace

a q lo emburran...lo van a emburrar...

Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

Jaajjajajajajajajaqjajjajajaja por eso era la demora , estaban esperando alguna luz para sabotear como cuando el referendo revocatorio a Maduro. ¿Ustedes creen que los rojos comen cuento de elecciones? Si para los comunistas lo único que aceptan es su concepto de democracia que es la ley del embudo.

AMY
AMY
1 mes hace

Que vaina... cuando la gente tiene poder... por eso es que las elecciones son puro cuento. resulta que el libro de actas lo puede tener cualquier loco y saber nuestros datos personales de si voto o no!!!

carlos p Rebelde
carlos p Rebelde
1 mes hace

La verdad que no entiendo este pasticho de mentiras tanto del régimen como del TSJy laContraloría General y eso se vehia venir, no aceptan la derrota y ellos saben que no son mayoría, pataleta de ahogado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados