Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TSJ rechazó solicitud de Superlano para revisar sentencias sobre elecciones en Barinas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró no ha lugar este miércoles, 8 de diciembre, la solicitud de Freddy Superlano para revisar las sentencias sobre las elecciones por la Gobernación del estado Barinas.

El Poder Judicial informó en su página web sobre la decisión de los magistrados, que se negaron a revisar las decisiones sobre los comicios en Barinas. En ese sentido, no analizará nuevamente la orden de suspender y repetir las elecciones del pasado 21 de noviembre en esa entidad.

“Declaró no ha lugar la solicitud de revisión constitucional, intentada por el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas, de las sentencias de la Sala Electoral números 78 y 79, ambas de fecha 29 de noviembre de 2021”, informó el TSJ.

Captura de pantalla de la página web del TSJ

El TSJ rechazó la revisión, después de que Superlano solicitará una revisión de las sentencias. Para el dirigente, estas medidas “de manera ilegal evitaron su proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) como gobernador de Barinas”.

SUPERLANO ALEGÓ QUE EL TSJ “DESCONOCIÓ” LA EXPRESIÓN POPULAR

El dirigente opositor alegó que el TSJ, tras suspender los comicios del 21 de noviembre, "desconoció" la voluntad de los ciudadanos. En ese sentido, insistió que los barineses lo eligieron como gobernador, pero el Poder Judicial ordenó repetir el proceso.

“Evitaron mi proclamación, desconociendo la expresión popular de todo un pueblo que el pasado 21 de noviembre decidió ponerse de pie y no arrodillarse más ante ningún sistema, ni familia", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE ANUNCIÓ EL CIERRE DE POSTULACIONES EN BARINAS: ESTOS SON LOS CANDIDATOS

TSJ: Elecciones en Barinas para enero: inhabilitan a Superlano
Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas, ganó los comicios. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las elecciones. Foto: referencial

El TSJ ordenó repetir las elecciones en el estado Barinas, al alegar que Freddy Superlano estaba inhabilitado. El organismo aseguró que el dirigente no puede “ejercer cualquier cargo público”, a pesar de que recibió un indulto de Nicolás Maduro en agosto de 2020.

El CNE aceptó la decisión del TSJ y anunció que el 9 de enero se realizarán los comicios por la Gobernación de Barinas. Finalmente, Sergio Garrido será el candidato de la MUD, mientras que el chavismo eligió a Jorge Arreaza para buscar el poder en el estado natal de Hugo Chávez.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

Y es que creían que iban a acatar algo referente a su misma sentencia. O los opositores se están haciendo los pendejos o es que lo son . La oposición en Venezuela no tiene futuro pero por pendejos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados