Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Turén llora a las tres mujeres víctimas de femicidio y exige justicia

Tres mujeres venezolanas, entre ellas una adolescente de 17 años, fueron asesinadas esta semana en el estado Portuguesa, hechos que han causado indignación en la región y el resto del país.

Por tal motivo, los ciudadanos salieron a las calles este jueves en rechazo a los feminicidios y para exigir justicia por Eliannys Martínez, de 17 años; Eduarlis Falcón, de 20; y Carmine Sosa, de 33, esta última asesinada por su pareja.

De acuerdo con el periodista Carlos Iván Suárez, los habitantes protestaron desde la Plaza de la Misión hasta el puente Las Marías, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Eduarlis Falcón.

Asimismo, según información compartida por TVV Noticias, el alcalde Onofrio Cavallo aseguró que es la primera vez que ocurre una situación parecida en la región.

¿Qué dice el informe?

Las autopsias practicadas a las dos víctimas de feminicidio en el municipio Turén del estado Portuguesa, indicaron que sufrieron golpes y estrangulamiento. Además, presentaron evidentes signos de abuso sexual.

De acuerdo al portal El Periodiquito, los exámenes señalaron que los decesos de Elyannis Martínez, de 17 años de edad, y de Eduarlis Falcon, de 20, ocurrieron por asfixia mecánica. Las piernas de las víctimas, también tenían heridas similares.

El agresor habría utilizado las ramas de un arbusto conocido como bejuco.

"Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi", indicó el reporte.

Pese a que los cadáveres se localizaron en distintos lugares del municipio Turén, ambas víctimas tenían características similares de agresión y se encontraban sin ropa.

El reporte policial señaló que junto al cadáver de Martínez se encontraba un zapato, dos forros de teléfono, un preservativo y la rama con la que fue estrangulada.

Por su parte, en el lugar donde hallaron el cuerpo de Falcón había un par de zapatos, una sandalia, un par de medias y también un bejuco.

Cicpc envió comisión a Turén

Notitarde reseñó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) envió comisiones a Turén para investigar los asesinatos de Elyannis y Eudarlis.

Los cuerpos fueron "encontrados en horas y lugares distintos pero no distantes; algo que nos llama poderosamente la atención es que el modus operandi es el mismo", puntualizó  el director del Cuerpo de Investigaciones, Douglas Rico.

Además, Tarek William Saab designó a dos Fiscales Nacionales para investigar y sancionar los crímenes de las jóvenes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados