En la noche de este lunes se registró un breve corte del servicio eléctrico en diversas zonas de Caracas, después de varios fuertes bajones.
En la noche de este lunes, se registró un importante bajón eléctrico en Caracas, que provocó oscuridad en hogares de la ciudadanía. Los caraqueños de toda la ciudad vieron como las luces de sus viviendas bajaron de intensidad, mientras que varios equipos eléctricos se apagaban. Los reportes provienen de todos los rincones de la capital.
Aproximadamente una hora después del primer bajón eléctrico, el servicio cesó en varias zonas de Caracas, como Santa Mónica, Los Chaguaramos, Catia, 23 de Enero, Valle Abajo, El Cementerio, La Florida, entre otros sectores.
Por su parte, zonas del estado Miranda como, El Cafetal, Manzanares, Cumbres de Curumo, La Trinidad, y más sectores se van reportando paulatinamente.
Afortunadamente, a diferencia de otros apagones en los últimos meses, la problemática se solucionó y apenas minutos después se reestableció en algunas zonas. Sin embargo, las denuncias de sectores sin servicio y de bajones eléctricos se mantienen.
Igualmente, y como resultado del importante bajón eléctrico, otras zonas del país sufrieron cortes del servicio. Ciudadanos de los estados Mérida y Táchira informaron que actualmente sufre, una vez más, un “apagón”.
Explosión de central eléctrica en El Ávila
Después de la fuerte falla eléctrica, un circuito eléctrico de El Ávila explotó, generando un destello que se pudo observar desde varios sectores de Caracas.
Ciudadanos de varias zonas de la capital observaron un destello y escucharon una fuerte ruido, seguido de un bajón eléctrico. Supuestamente, se trató de una explosión de un circuito en el parque nacional caraqueño.
En primera instancia las sospechas indicaban que fue el causante de la falla que se sintió en toda la capital en horas de la noche de este lunes. No obstante, al confirmarse que la situación afectó a varios rincones del país, la explosión podría ser una consecuencia del bajón.