Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ÚLTIMA HORA! Capturan a José Pinto, líder de Tupamaro, tras enfrentamiento en Vargas

Funcionarios de seguridad capturaron en la tarde de este lunes al secretario general del Movimiento Tupamaro, José Pinto, en el estado Vargas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó del procedimiento en la urbanización Los Corales, en la parroquia Caraballeda. Pinto se opuso a la detención, lo que generó un enfrentamiento armado entre militantes Tupamaro y los agentes de seguridad, según El Pitazo.

William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, emitió la orden de captura de Pinto. La decisión la tomó tras verse involucrado en el presunto homicidio de George Soto Berroterán, un joven de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado en su finca privada.

Así pues, el Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro lo imputó por homicidio intencional calificado con alevosía. Además, puntualizó que tenía motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Allanamiento y tiroteo con Tupamaro

El Pitazo indicó que fuentes en el lugar aseguraron que se desarrolló un tiroteo en la calle donde está ubicada la sede de la emisora Z-100 FM, propiedad de Pinto. Supuestamente, se resistió al arresto, desencadenado un tiroteo.

Asimismo, el Movimiento Tupamaro informó en Twitter que el Cicpc pretendía “secuestrar” a Pinto, a la vez que pidieron justicia a Nicolás Maduro. Paralelamente, se realizó el allanamiento e la propiedad privada del militante de izquierda radical en Macuto.

En la noche del domingo, antes de que se emitiera la orden de captura con su nombre, Pinto aseguró que asistiría a tribunales para “dejar claro” el “falso positivo”. Agregó que no tiene nada que temer y que la verdad se impondrá.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados