Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ÚLTIMA HORA: Carlos Ocariz y su hijo dieron positivo para Covid-19

El exalcalde del municipio Sucre y dirigente de Primer Justicia, Carlos Ocariz, informó que él y su hijo dieron positivo por coronavirus.

Aseguró que ambos se encuentran en aislamiento y siguiendo las indicaciones para su pronta recuperación. En este sentido, expresó que el cansancio y malestar son complicados, pero "pronto estaremos en lo de siempre: ayudando a la gente". La información la compartió a través de su cuenta de Twitter este lunes.

El dirigente opositor expresó que actualmente no se encuentra dentro de Venezuela, ya que pudo salir en un vuelo humanitario. "Mi hijo tenía importantes exámenes de salud que requerían mi presencia", indicó.

Venezuela superó los 39.000 casos de Covid-19 

Este domingo, Delcy Rodríguez anunció 607 contagios y 6 nuevos muertos por coronavirus, ascendiendo la cifra total de casos positivos a 39.564 y 329 muertes.

De los nuevos casos confirmados, 546 son de transmisión comunitaria y 61 casos de extranjeros procedentes de Colombia.

En relación a los contagios comunitarios, Miranda fue el estado con más casos de contagios, con 220 nuevos positivos, ubicados entre Petare, Los Teques, Baruta, Guarenas, Guatire y Chacao.

Después le sigue Distrito Capital con 198; seguido de Vargas con 50, Bolívar con 22, Lara con 14, Anzoátegui con 11, Mérida con 10, Carabobo con 9, Aragua con 7. También Monagas, Sucre, Amazonas, Delta Amacura y Táchira con 1.

Rodríguez también señaló que 9.269 casos siguen activos; de los cuales 4.462 están en hospitales, 4.628 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 179 en clínicas privadas.

En ese sentido, 4.441 están asintomáticos, 4.257 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 485 con insuficiencia respiratoria aguda  moderada y 86 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por presentar una condición delicada.

Los seis fallecidos se ubicaron en: tres en Miranda, dos en Sucre y uno en Trujillo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados