Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ÚLTIMA HORA: Maduro anuncia 34 contagios por COVID-19 este 26 de mayo

Maduro en cadena nacional anuncia contagios por COVID-19 este 26 de mayo y ciertas flexibilazaciones en algunos sectores económicos, sociales y de producción del país. Lo anterior, en virtud del buen comportamiento que han tenido los venezolanos antes la pandemia.

Por otro lado, dice que se han hecho 865.377 pruebas y que el aislamiento ha sido exitoso. Maduro también habla de la nueva normalidad, que él llama la "normalidad vigilada y protegida, porque la pandemia va a continuar".

A su vez, hace referencia del caso del mercado "Las Pulgas" en el Estado Zulia, al cual considera que se le debe hacer seguimiento.

Vendrá la cuarentena local, parcial e incluso toque de queda de ser necesario. Así lo indica Nicolás Maduro.

Delcy Rodriguez también habló del casa por casa para descartar el COVID-19

Rodriguez indica que no se le puede perder el miedo a la enfermedad por ser letal, puede ocasionar la muerte. Hizo referencia a Brasil, que es el país más afectado en América del Sur, siguiendo Perú y Chile.

Igualmente, Delcy Rodriguez indica que Brasil es el cuarto país del mundo afectado por los momentos por el coronavirus, por lo que Venezuela ha seguido controles rigurosos en esta frontera.

Así que, "cualquier flexibilización debe ser organizada y cualquier paso que vaya a dar Venezuela debe ser seguro".

Por otro lado, dice que se sigue las medidas de prevención de seguirán respetando e indica que se hará una evaluación eficiente de las mismas.

Contagios por COVID-19 este 26 de mayo

Maduro anunció 33 casos importados (han ingresado por la frontera de Brasil y Colombia) y un (01) caso de transmisión comunitaria, es una mujer del Estado Miranda, odontóloga, que fue detectada en un despistaje masivo, por los momentos se encuentra asintomática.

También hoy falleció por COVID-19 un hombre de 65 años.

Maduro dice que los casos importados se les debería contabilizar a Colombia y a Brasil, ya que el contagio fue en ese país, más no ocurrió en Venezuela.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados