Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ÚLTIMA HORA! Muere en el exilio el diputado Hernán Alemán por complicaciones del coronavirus

El diputado Hernán Alemán falleció este lunes en Colombia, días después de que confirmara que había sido infectado con el coronavirus.

Ha fallecido el colega Diputado Hernán Alemán, dirigente de trayectoria política en el Estado Zulia. Luchador y bregador, servidor público que se marcha en el exilio, lejos de su casa, familia y Patria. QEPD.

Así lo informó el parlamentario Eudoro González en su Twitter, a la vez que lamentó que falleció en el exilio, producto de la persecución del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, no precisó si falleció en un centro de salud o en su hogar.

Alemán informó el domingo, 29 de junio, que había dado positivo a la infección por el nuevo coronavirus. Además, mostró los resultados de la prueba de laboratorio que se hizo el 21 de junio, por lo que entró en aislamiento con la esperanza de recuperarse.

“Hoy en la clandestina, bajo un acompañamiento del covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier males y buscando salir de esto que no nos amilana”, confesó.

El parlamentario estaba radicado en Colombia, donde hay 124 mil casos de coronavirus, con 4,213 nuevos contagios en las 24 horas. Asimismo, ya se han registrado 4,359 fallecidos por la COVID-19, lista que el diputado Alemán pasará a engrosar.

Hernán Alemán, de alcalde a exiliado

Alemán ejerció como alcalde del municipio Cabimas, en el estado Zulia, entre 1989 y 1996, y entre 2000 y 2008. Posteriormente, resultó electo por el circuito 10 la entidad zuliana para el periodo 2011-2015 de la Asamblea Nacional. Igualmente, resultó reelecto para el periodo 2016-2021 con la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática.

No obstante, una petición de enjuiciamiento emitida por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), puntualizando los cargos de «traición a la patria, instigación a la insurrección, usurpación de funciones» lo obligaron a huir del país.

Se alojó en Colombia, donde el diputado tuvo conexiones con el militar Cliver Alcalá Cordones, que organizaba una operación para derrocar al régimen de Maduro. Incluso, reconoció que visitó los campamentos donde se estaban entrenando los miembros de la “Operación Gedeón”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados