Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un año acumulada tiene la basura de las áreas COVID-19 en el centro centinela del Táchira

Montañas de desechos sólidos permanecen abarrotadas en un lugar cerrado ubicado dentro del Hospital Central de San Cristóbal, esta basura que proviene de las áreas COVID-19 no ha sido llevada a un lugar apto lo que representa un peligro.

"El material que está aquí acumulado desde hace más de un año, es material que sale de las áreas de COVID-19 y como no tienen donde depositar estos desechos los tienen en este lugar cerrado y los trabajadores están en riesgo", expresó María Ramírez representante del sindicato de los trabajadores de la salud.

Dijo que desde hace tiempo han alertado sobre el foco de contaminación que esto representa y que hasta el momento las autoridades no han hecho nada por solucionar este grave problema.

"No hemos tenido respuestas, desde hace más de 15 días estamos haciendo un llamado público para que vengan a solucionar el problema que se presenta con el incinerador del Táchira", acotó Ramírez.

Dijo que además el peligro que corren trabajadores y pacientes, esto representa un foco de contaminación para la parroquia La Concordia de San Cristóbal

Por si fuera poco, la basura de las otras áreas del centro centinela también se acumula hasta 10 y 15 días, pues el único camión con el que cuenta el hospital está dañado.

"Estamos viendo la contaminación desde hace 5 días, ya hay ratas, gatos y la contaminación está bajando por los ductos de los pisos", expresó José Carrero Jefe del área de saneamiento ambiental del Hospital Central de San Cristóbal.

Añadió que el camión tiene 15 días dañado y que pueden sacar la basura cuando la alcaldía de San Cristóbal les brinda apoyo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados