Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un fallecido, derrumbes y ríos desbordados: Mérida en alerta ante las intensas lluvias +VIDEOS

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas mantienen en alerta al estado Mérida. Derrumbes, ríos desbordados y un fallecido es el balance que se tiene este jueves, 12 de mayo. 

De acuerdo al gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, el fallecido está identificado como Heriberto Moreno. El hombre perdió la vida tras derrumbarse su vivienda en el sector El Palmar.

El periodista Jade Delgado informó que en dicha zona los derrumbes causaron graves daños en varias viviendas.

"Las lluvias causan pánico en El Valle del Mocotíes (...) varios vehículos fueron arrastrados por fuertes deslizamientos", acotó en su cuenta en Instagram.

Las fuertes lluvias en Mérida han provocado también la crecida del río en el municipio Rangel, sector La Toma de Mucuchíes; que mantiene en alerta a los habitantes de la zona.

Debido a las precipitaciones, las autoridades están evaluando las zonas de riesgo con el fin de seguir evitando más afectados por los derrumbes; crecidas de ríos y caída de árboles.

"El equipo que conforma el estado mayor para atender emergencia por lluvias se encuentra 24 horas activo; monitoreando y desplegado en las zonas vulnerables para brindar máxima atención a nuestra población", expresó el gobernador de Mérida.

De igual forma, los habitantes de Santa Cruz de Mora se encuentran preocupados por las precipitaciones y la crecida del río. En un video publicado por Jade Delgado, se puede escuchar la angustia que viven cada vez que llueve y más con niños menores de edad.

"Tranquilo papito que no está pasando nada, solo está lloviendo", son las palabras que una madre le expresó a su hijo ante el temor que sentía al ver como se desbordó el río hacia la avenida principal de la localidad.

Jehyson Guzmán manifestó que debido a las fuertes precipitaciones en el eje Mocotíes, entre Santa Cruz y Tovar, está restringido el paso vehicular.

"Personal de Bomberos y Protección Civil se encuentran en la zona junto al equipo de la Gobernación de Mérida y las Alcaldías para atender a la población afectada", dijo.

Además, informó que al menos cuatro viviendas resultaron afectadas en el municipio Tovar; una de ellas con pérdida total.

La crecida del río Torondoy también provocó que se cayera una parte del puente que divide los municipios Sucre en Zulia; y Tulio Febres Cordero en Mérida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABUNDANTE NUBOSIDAD Y LLUVIAS: EL PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA ESTE 12MAY

Las bases se encuentran muy debilitadas por lo que el paso también se encuentra restringido.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados