Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un fallecido y 60 nuevos casos: El balance de COVID-19 de las últimas horas en el país

La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 60 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que 59 fueron por transmisión comunitaria y uno importado.

Barinas fue el que más contagios registró con 44 y teniendo casos en seis de los 12 municipios. Le siguen Anzoátegui con nueve, Zulia con dos; mientras Yaracuy, Apure, Caracas y Portuguesa con un caso cada uno.

Rodríguez sostuvo que de los 59 contagios por COVID-19; 27 son mujeres y 32 son hombres. Sin embargo, entre ellos hay tres menores de edad. 

Además, detalló que el único caso importado es procedente de República Dominicana y entró al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

COVID-19 EN VENEZUELA

Con estos 60 nuevos contagios de COVID-19, el país alcanzó un total de 523.119 casos confirmados.

De los cuales 516.284 pacientes se han recuperado; mientras el número de fallecidos subió a 5.713.

Delcy Rodríguez apuntó que 1.122 casos de COVID-19 se encuentran activos en el país. 143 están en hospitales, 99 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 53 en clínicas privadas y 827 con atención comunitaria supervisada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS UNIDOS RECHAZA ACUSACIONES DEL CHAVISMO SOBRE MAFIAS HOSPITALARIAS

"Lamentamos informar que un hombre de 63 años falleció a causa de la pandemia en el estado Monagas. Continuamos sumando esfuerzos para evitar la propagación de contagios por COVID-19 en el país. Reiteramos el llamado a nuestro pueblo a mantener los cuidados especiales. Con prevención y la vacunación sigamos dando la batalla al virus", expresó.

Además, sostuvo que las jornadas de vacunación y los centros de salud se encuentran activos.

"Debemos mantener los cuidados especiales y quienes aún no se han vacunado, pueden hacerlo en cualquier centro de salud", comentó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados