Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un ojo de la cara cuesta reparar electrodomésticos en medio de la crisis económica

Dueños y encargados de comercios expendedores de repuestos de electrodomésticos en el municipio Ribas, informaron sobre un alza en la demanda de pedidos. Señalaron que, a raíz, no sólo del confinamiento, sino de las deficiencias en el servicio eléctrico, los ciudadanos se han abocado a buscar los métodos para arreglar sus artículos. Así lo informó el portal de noticias El Siglo.

.

En este sentido, quienes laboran en este tipo de tiendas aseveraron que actualmente la presencia de ciudadanos todo el día en sus casas usando activamente la lavadora, nevera y aires acondicionados, ha hecho que los mismos presenten mayores inconvenientes de funcionamiento. 

Asimismo, destacaron que otro problema que los ha llevado a incrementar las ventas, son los constantes cortes abruptos eléctricos y bajones, que en más de una ocasión si bien no han dañado estos aparatos, si los dejan en “terapia intensiva” y con necesidad de intervenciones. 

Osain Valera, quien labora en uno de estos sitios, informó que ahora mismo lo más llevado son repuestos para lavadoras, neveras y aires acondicionados, ya que son los más vulnerables a la hora de cortes de electricidad y que demandan mayores cuidados de mantenimiento. 

“Lo más llevado son kit de arranque para neveras, protectores eléctricos, transmisiones y relojes de lavadoras. Aunado a esto, gas para los aires acondicionados, varillas y artículos para la instalación o limpieza, estos últimos pese a que se siguen llevando ha bajado su venta, ya que los ciudadanos debido a los altos costos en muchos casos dejan a un lado los gastos que conllevan los aires”, mencionó la trabajadora. 

Por otra parte, señaló que tanto ella como otros comerciantes de este gremio debido a la demanda se han reinventado ofreciendo a sus clientes en las semanas de radicalización servicios por delivery y a través de las herramientas 2.0, en aras de cumplir con las normas preventivas. 

“Las semanas de radicalización son las que más se venden. Los clientes nos llaman hacen sus pedidos o nos contactan por medio de las redes sociales y nosotros les hacemos las entregas, que normalmente son de los repuestos mencionados anteriormente. Lo importante es que el servicio se está prestando conforme a lo pedido”, aseveró Valera. 

Siendo así, que los kits de nevera se encuentran desde los 3$, los protectores de electricidad desde los 10$, las transmisiones para lavadoras y relojes no bajan de los 5$ y el gas refrigerante se puede conseguir en 5$. 

En resumidas cuentas, este tipo de empresas o tiendas siguen laborando y elevando sus ventas. Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen a conseguir una solución que les extienda los días de flexibilización. elsiglocomve

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados