Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Un orgulloso chavista”: así fue la despedida de Nicolás Maduro a Diego Maradona

El portal Clarín informa que "Ha desaparecido físicamente un amigo, un hermano" y "un orgulloso chavista": el presidente Alberto Fernández compartió en sus redes sociales la carta que Nicolás Maduro envió al pueblo argentino para despedir a Diego Armando Maradona.

"Con el más hondo pesar escribo estas líneas: hemos recibido un golpe demoledor en nuestros sentimientos. Ha desaparecido físicamente un amigo, un hermano: un Gigante dentro y fuera de la cancha. El Pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano Pueblo argentino", escribió Maduro.

La carta lleva la fecha de ayer, 25 de noviembre de 2020, día de la muerte del astro del fútbol argentino, quien finalmente fue velado y enterrado este jueves en el cementerio de Bella Vista, en Buenos Aires, luego de una jornada de emoción, desolación y descontrol.

"Estoy​ entre quienes consideran a Diego el más Grande Futbolista de todos los tiempos: hay un antes y un después de Maradona, un antes y después del crack de la prodigiosa zurda; del artista inigualable", escribió el líder bolivariano.

Ya en materia política, Maduro lo recordó como "rebelde, irreverente, pero sobre todo un genuino patriota, un indoblegable combatiente por la causa de la unidad de la Patria Grande".

Amplió: "Yo quiero evocar al Diego que se convirtió en uno de los grandes enterradores del ALCA allá en Mar del Plata en noviembre de 2005: allí estuvo, junto a nuestro Comandante Eterno, demostrando su condición de adalid de la dignidad".

Maduro hizo referencia así a la IV Cumbre de Presidentes de América que se llevó a cabo en noviembre del 2005 en Mar del Plata. Aquella vez entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, cerró el encuentro con la recordada frase: “ ALCA, ALCA, al carajo ”.

"El Pibe de Oro de América se ganó merecidamente el amor de nuestros Pueblos. Diego no sólo nos deja un extraordinario legado futbolístico: nuestro Pelusa encarna un legado humano y político tan luminoso como imperecedero",siguió Maduro en la carta.

Y cerró: "Hablo del Diego de los Pueblos, del Diego leal a sus orígenes, del Diego de los niños, del Diego que vivirá en nosotras y en nosotros para siempre: el hijo de Fidel (Castro), el hermano de Hugo y Evo, mi hermano. El Diego que no ocultaba su infinito amor por Venezuela, el Diego que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, el orgulloso chavista". Clarin.com - Home

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados