Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un venezolano necesita 15 salarios mínimos para medio comer lo básico

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) indicó que la Canasta Alimentaria tiene un costo 1.978 bolívares (348,28 dólares). Por tanto, los ciudadanos necesitan 15 salarios mínimos (130 bolívares) para adquirir estos productos.

El organismo publicó este viernes el estudio que hicieron durante julio. En consecuencia, señalaron que en ese mes los 60 productos básicos rozaron el precio de los 2.000 bolívares y los 350 dólares.

La investigación descubrió que los alimentos continuaron subiendo sus precios en la Canasta Alimentaria. Entre los casos más relevantes está el aumento en los cereales, como la harina de maíz (+13,52%), arroz (+11,44%) y el pan (+5,45%).

El salario mínimo actual es inferior a los 20 dólares mensuales. Foto: cortesía

Por otra parte, las carnes rojas aumentaron un 5,4%, mientras que el kilogramo de pollo incrementó su valor en un 2,8%. Sin embargo, la carne de cochino mantuvo el mismo precio del mes pasado.

CANASTA ALIMENTARIA MÁS CARA EN AGOSTO

Aunque Cendas no ha publicado el estudio de agosto, su director, Óscar Meza, adelantó que hubo un considerable aumento durante el último mes, después de la fuerte depreciación que sufrió el bolívar frente al dólar.

Meza señaló que los precios incrementaron alrededor del 33% desde la semana pasada. En consecuencia, la Canasta Alimentaria debería haber tenido un gran aumento de su precio en bolívares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO AGARRÓ VUELO: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 2SEP

Un venezolano necesita 15 salarios mínimos para medio comer lo básico
La leche en polvo aumentó un 9,88% y el cartón de huevos en 5,09%. Foto: cortesía

El especialista indicó que este escenario ha provocado angustia en los ciudadanos, especialmente ante los bajos salarios. “Luego de la escasez que vivió el país, es entendible que exista miedo a que se repita”, expuso en una entrevista para Unión Radio.

El chavismo estableció un salario mínimo de 130 bolívares (16,2 dólares por la tasa oficial), el cual no permite adquirir productos básicos. Este escenario generó que la mayor parte de la ciudadanía viva bajo el umbral de la pobreza, de acuerdo a estudios especializados.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados