Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unicef Venezuela denuncia sobre información falsa utilizando su nombre para una supuesta “ayuda financiera”

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este lunes que existe una organización falsa empleando su nombre. De tal forma, desmintió que la agencia de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) mantenga alguna relación con una organización llamada “Grupo Rescate”.

El organismo informó de la situación en su Twitter (@unicefvenezuela), en donde expuso que no está brindando alguna ayuda financiera a la ciudadanía. No obstante, no brindó más información sobre la supuesta organización que empleó su nombre para una campaña.

“Unicef informa que circula un mensaje con información falsa utilizando su nombre para ofrecer ayuda financiera. Unicef no está vinculado a ese programa ni a una organización llamada Grupo Rescate”, expuso Unicef en sus redes sociales.

La agencia concluyó que los ciudadanos pueden ir a su página web para obtener más información sobre sus actividades y ayudas. En ese sentido, afirmó que coordina con organizaciones civiles y entidades públicas para presentar sus proyectos en el país.

“Unicef trabaja en coordinación con autoridades nacionales, locales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil para apoyar programas específicos para la infancia”, concluyó el organismo.

ONU reactiva un programa de ayudas financieras

A pesar de la advertencia del Unicef, la ONU decidió reactivar el Programa de Transferencia Monetaria (PTM) para mitigar el hambre en Venezuela. Este mecanismo creado por el Programa Mundial de Alimentos (FAO, en sus siglas en inglés) para proveer alivio a hogares vulnerables que practican la agricultura familiar en el estado Lara, Venezuela”.

“El PTM es un programa de FAO con apoyo de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria (Echo). Consiste en una transferencia través de una tarjeta electrónica. El PTM facilitará a los beneficiarios acceso a alimentos para una dieta más rica y equilibrada”, indicó.

FAO comunicó que la primera jornada se realizó en el municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara. “Alcanzamos a hogares, en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbana y periurbana”, agregó, subrayando que recibirán el beneficio cubrirá el 60 % de la canasta básica.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados