Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Unidas en una sola voz": Así transcurrió la caminata en defensa de los derechos de la mujer en Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez convocó a una caminata este domingo previo al Día Internacional de la Mujer, esto en rechazo a los reiterativos casos de femicidios registrados en el país durante las primeras semanas de este año.

"Hoy salimos unidas en una sola voz por la defensa de la vida", escribió la máxima autoridad tachirense en su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que definió a las féminas de esa entidad como "solidarias y valientes con la defensa de la vida".

Del mismo modo, Laidy Gómez expresó que en la actualidad "es mayor la necesidad de los venezolanos que lloran por desesperanza y es más importante la vida de la mujer que el interés político, de quienes atentan contra quienes estamos luchando".

Violencia de género en Táchira

Este viernes, Gómez explicó que en ese estado han sido presentadas en instituciones dependientes del gobierno regional, más de mil denuncias por violencia de género, incluyendo abuso sexual.

El contexto es calificado por la mandataria como "alarmante" debido a la cifra de denuncias y de hechos de violencia donde las mujeres, adultas y adolescentes han sido las víctimas.

"Sentimos la preocupación de la población cuando nos reclaman la indiferencia de todos los sectores frente al atentado a la vida de la mujer. Somos quienes traemos la vida al mundo", alertó.

Asimismo, Gómez reprochó que el gobierno de la revolución chavista realice campañas a favor de Álex Saab, pero no para defender la vida de la mujer venezolana.

"Nos están matando y nadie dice nada", añadió Gómez además de mencionar la "impunidad" por parte de funcionarios del gobierno.

"Han estado vinculados en el asesinato de mujeres tachirenses, hoy están en libertad y nos sentimos indignadas", señaló.

Con información de la Prensa del Táchira

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados