Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Universidad del Zulia decide no pagar a sus profesores a través del sistema Patria

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia rechazó las imposiciones emanadas desde el Ministerio para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) sobre la metodología de pago mediante el sistema Patria y el ajuste salarial.

La Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad del Zulia (APUZ), la Asociación Sindical de Empleados (ASDELUZ) y el Sindicato de Obreros (SOLOLUZ) emitieron un comunicado en el que repudian "la imposición en la que se obliga a las universidades a enviar las nóminas de sus trabajadores" y el presunto instructivo, según el que se otorga un ajuste salarial al sector universitario de 50%.

A través de una orden interna, la rectora Judith Aular informó que los pagos serán realizados por la casa de estudios cuando sean transferidos los recursos y no mediante el mecanismo que ordenó la Opsu.

Método de pago

Por otra parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha indicó que luego de una reunión con el ministro César Trómpiz, acordaron la cancelación de la próxima quincena con la autonomía ejercida por las casas de estudio.

Asimismo, aseguró que se acordó empezar a discutir con los técnicos de las universidades y los de la Opsu el alcance y ejecución de la plataforma Patria sin afectación a la autonomía universitaria para un posible futuro pago por esta vía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados