Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Unos panes y una pata de gallina": lo que puede comprarse con el salario de un trabajador en Venezuela

Durante la conmemoración del Día del Trabajador, este 1 de mayo, en Caracas tomaron las calles decenas de venezolanos en rechazo a las condiciones laborales actuales, denunciando que devengan cada mes menos de tres dólares, monto insuficiente para vivir.

"Yo con mi salario solo compro una pata de gallina y doce panes pequeños. Así no se puede vivir, la gente tiene que darse cuenta", comentó un trabajador, quien no se identificó ante las cámaras de Caraota Digital.

Trabajadores protestan en Quinta Crespo Foto: Miguel Da Silva

Asimismo, comentó que de no ser escuchado este sector, las protestas en las calles seguirían. En esta oportunidad, tomaron la avenida Baralt, al centro de Caracas, a pesar de las represalias de los colectivos ligados al gobierno de la revolución chavista, quienes "vigilaron" la protesta.

Margoth Monasterios, trabajadora del  Hospital Clínico Universitario (HCU), detalló que los venezolanos mueren de mengua. "Acá la gente fallece por falta de insumos y alimentos. Nosotros le exigimos a las personas que se pongan el corazón en las manos, la gente se muere de hambre".

El coronavirus mata, pero el hambre también

"Es importante que todos nos sumemos a esta protesta. Por eso nos vinimos a Quinta Crespo, epicentro económico y alimenticio. Si no hay nutrición, no hay salud. El país es importante, todos tenemos que luchar. Sí, hay pandemia (de COVID-19), pero el hambre mata también", dijo Yulaima Rodríguez, trabajadora ligada al sector educativo.

Los trabajadores indicaron que es imposible vivir en un país cuya canasta alimentaria supera los 150 dólares, devengando alrededor de tres dólares. Urgieron al gobierno de la revolución chavista a tomar medidas para evitar que cada día sigan muriéndose de hambre los venezolanos.

Desde hace varios años, Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia. Esto llevó a gran parte de los ciudadanos a migrar. De hecho, cifras de las Naciones Unidas muestran que más de 5,5 millones de venezolanos han huido de su país, buscando mejores condiciones de vida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados