Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

UNT rechaza inhabilitaciones políticas del gobierno chavista

El partido político Un Nuevo Tiempo rechazó este miércoles la medida de la Contraloría del gobierno chavista con que la que se inhabilitó a casi 30 dirigentes opositores. La organización calificó a la decisión como una “artimaña del régimen” en contra de la “Asamblea Nacional legítima” y subrayó que atentaba en contra de la democracia.

“Estas acciones por parte del contralor ilegítimo de un régimen que no es reconocido ante el mundo de inhabilitar a nuestros diputados legítimos para ejercer cargos públicos por 15 años, atentan contra la democracia e institucionalidad de Venezuela”, indicó el comunicado.

Entre los dirigentes está incluido Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, Juan Pablo Guanipa, Richard Blanco, entre otros. Las reacciones no se hicieron esperar y varios diputados electos en el proceso del 2015 condenaron la decisión. Además, aseguraron que no la consideraban legítima.

Un Nuevo Tiempo reiteró estas condenas y aseguró que las condenas del gobierno chavista no detendrán la búsqueda de condiciones democráticas. En tal sentido, sentenció que mantendrán el “compromiso” por detener la emergencia humanitaria y la crisis que atraviesa Venezuela.

“Ni la persecución, ni las amenazas de quienes acabaron con el país, han podido detener el espíritu de lucha y el compromiso con el pueblo de Venezuela, que está atravesando la tragedia más aguda de nuestra historia”, dijo.

Las autoridades del gobierno chavista argumentaron que la inhabilitación se debe al inicio de investigaciones sobre supuestas irregularidades administrativas.

UNT insiste en elecciones libres

La organización socialdemócrata sentenció que continuará buscando condiciones para unas elecciones democráticas y solucionar la crisis política. De tal forma, sentenció ese era su principal objetivo, al igual que el de las fuerzas opositoras venezolanas.

“Seguimos luchando con nuestras convicciones claras y firmes en nuestro único objetivo, que es acabar con el sufrimiento de los venezolanos y recuperar la libertad y los derechos, mediante unas elecciones libres y transparentes”, explicó.

Por su parte, Juan Guaidó aseguró que las fuerzas opositoras tienen un compromiso por recuperar la democracia en Venezuela. “Son estas acciones de la dictadura las que cierran la puerta a unas elecciones libres, nuestra lucha es por recuperarlas”, expuso sobre las inhabilitaciones.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados