¡URGENTE! Esta es la cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela, según J.M. Olivares

0
2338
Comisionado Olivares revela la supuesta cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela

El comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, reveló este viernes la presunta cifra de fallecidos por coronavirus en Venezuela. El también diputado aseveró que el país cuenta con 986 decesos de la Covid-19, según el recuento que ha recopilado del Gobierno interino.

En cambio, el régimen de Nicolás Maduro ha afirmado que Venezuela cuenta con 460 fallecidos por coronavirus. Incluso, los voceros del Palacio de Miraflores han destacado que el país cuenta con una supuesta tasa de mortalidad baja, en comparación a Brasil y Colombia.

Olivares aseveró en un video difundido en las cuentas de la Presidencia de Venezuela que el sistema de salud se encuentra en un estado crítico. Según el médico, la falta de instalaciones de terapia intensiva y de respiradores ha imposibilitado la correcta atención de los pacientes más graves.

“986 venezolanos ya no están nosotros; perdieron su vida por la Covid-19. Fueron a un hospital y no encontraron terapia intensiva, oxígeno  o una ambulancia”, lamentó,

El especialista alertó la grave situación que se vive en el sector salud, que sufre la “mayor tasa de mortalidad de la región”. En ese sentido, Olivares acotó que ya son 150 trabajadores sanitarios que han perecido producto de la enfermedad proveniente de la ciudad china de Wuhan.

Por su parte, dijo que el 70 % de las unidades de cuidados intensivos y de emergencias del país están ocupadas. Además, Caracas, que se ha convertido en el epicentro del virus en Venezuela, no tiene camas de terapia intensiva disponibles.

Olivares señaló que hay un subregistro de casos

Venezuela, hasta este viernes, cuenta oficialmente con 57.823 casos de coronavirus, que han generado 460 fallecidos y 46.125 recuperados. La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales denunció que estas cifras, brindadas por el régimen de Nicolás Maduro, no reflejan la realidad del virus en Venezuela.

Incluso, Olivares respaldó el reciente informe de la Academia, que alertó que actualmente Venezuela registra 4.000 nuevos casos de coronavirus diarios. Sin embargo, los informes del régimen de Nicolás Maduro han superado en contadas ocasiones la barrera de los mil, con un récord de 1.281 contagios, fechados el 13 de agosto.

Maduro quiere elecciones “sobre cadáveres”

Nicolás Maduro afirmó que espera que entre septiembre y octubre se aplane la curva de contagios en Venezuela. Asimismo, el líder del régimen ha ratificado que el 6 de diciembre realizarán las cuestionas elecciones parlamentarias con pandemia o sin ella.

Para Olivares esta hipótesis de Maduro sólo busca que se puedan realizar los criticados comicios, a pesar de la muerte de venezolanos. “Maduro miente e improvisa con el objetivo de llevar al país a una farsa electoral en diciembre, sobre el cadáver de médicos enfermeras y cientos de venezolanos”, sentenció.