Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! Esta es la razón por la que exigen una medida humanitaria para el preso político Antonio Geara

El diputado suplente Antonio Geara está preso en la sede del Sebin, en Ciudad Bolívar.

Neuropatía aguda tipo infección pulmonar, neumonía por posible COVID-19 fue parte del diagnóstico al diputado suplente de la Asamblea Nacional por Bolívar, Antonio Geara, quien está preso en la sede del Sebin en Ciudad Bolívar, desde el 14 de marzo de este año.

La información la ofreció su abogado defensor Simón Andarcia, quien solicitó ante el tribunal la medida humanitaria.

El partido Voluntad Popular también se pronunció para exigir la sustitución de la privativa de libertad por un arresto domiciliario, para recibir el tratamiento y atención adecuada.

"Antonio Geara está injustamente preso desde hace cinco meses por denunciar y hacerle frente a esta dictadura", manifestó Sambrano.

Geara fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 14 de marzo, y privado de libertad tras ser imputado por los delitos de detentación de artefactos explosivos, tenencia de armas de guerra y municiones, y legitimación de capitales.

Desde su detención, ya presentaba cardiopatías hipertensivas, y recibía tratamiento por una reciente operación de rodilla. Además, según el informe médico, presente trastornos de ansiedad, depresión y estrés postraumático.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados