Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! Gaby Arellano renuncia a Voluntad Popular

La diputada Gaby Arellano informó este domingo que finalizó su militancia en el partido político Voluntad Popular, tras diferencias con la organización

Informo a la opinión pública que hasta el día de hoy soy activista de la organización política Voluntad Popular. Sigo firme en la lucha hasta derrocar la Narcodictadura que hoy nos oprime

Así la parlamentaria informó a la ciudadanía sobre su decisión, después de siete años en el partido, tiempo que catalogó como de “riesgos y aprendizajes”. Afirmó que seguía el consejo que le dio una amiga de Colombia que le recordó que Venezuela y sus principios están por delante del partido.

Los partidos son necesarios para la democracia, pero para luchar contra el narcotráfico, principal financista de Maduro y sus aliados, he decidido seguir el consejo de una hermana colombiana que el exilio me regalo, quien me dijo que primero está la patria y los principios, y luego el partido.

Arellano es electa como diputada el 6 de diciembre de 2015, como miembro de Voluntad Popular, después de ser excoordinadora nacional del Frente Universitario VP. En el comunicado sentenció que continuará con sus labores legislativas, a pesar de separarse del partido progresista.

Arellano señaló a los líderes del partido

La parlamentaria manifestó que la forma en que se dirige actualmente VP, es contraría a su “visión, valores y principios”. Por ende, espera que los miembros honestos de la “casa naranja” tomen el liderato de la organización y “rescaten las banderas que llevaron a su fundación".

Arellano puntualizó que Venezuela no vive una crisis política, sino una “guerra desigual de carteles y mafias”. Por ende, aseguró a las ciudadanía que no participaría en “fraudes electorales, ni acuerdos trasnochados”.

Continuare al lado del dolor de millones de desplazados forzosos que día a día llegan a Colombia, continuaré denunciando y documentando la crisis migratoria más grande del mundo y las mafias que están en nuestra frontera

La diputada llama a no subestimar al régimen

Finalmente, Arellano instó a los demócratas venezolanos y a todo el hemisferio a no seguir subestimando a Maduro. Indicó que en Venezuela hay cubanos, rusos e iraníes, sumados a la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Así pues, aseguró que se deben congelar el dinero y capturar a los “centenares” de testaferros del régimen. “El problema va más allá del tirano, es un sistema que tiene tentáculos en los espacios más inimaginables”, dijo en el comunicado.

Arellano, además, afirmó que se debe formar una verdadera unidad que aglutine el descontento, “no una mordaza que segregue”. Puntualizó que el hambre crece en Venezuela y los políticos deben actuar.

Una verdadera unidad estratégica, que se construya de un profundo y descarnado debate entre diferente, el país necesita mucho más que una alianza electoral, debemos dejar de acturar en los tiempos políticos y meter el acelerador para alcanzar los tiempos del hambre que hoy galopan en nuestro maltratado país.

La legisladora por el circuito 2 del estado Táchira aseguró que actuará ahora con la “camiseta vinotinto” para derrocar al  régimen de Maduro. “Apuesto todo por una Venezuela de libertad, desarrollo y respeto”, concluyó.

En desarrollo...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados